miércoles, 7 de julio de 2010

Por fin he recogido mi título de sumiller!! Ya soy sumiller titulada... Como se suele decir tengo una deuda saldada. Para quien se acerque este verano a Asbruixas comprobará que he ampliado la lista de vinos y aunque me gustaría poder tener más referencias creo que esta bastante completa. También diré que espero tenerla en movimiento constante.
Después del verano y con el éxito de las cenas maridajes pondremos en marcha un club de cata, nos reuniremos como mínimo una vez al mes e iremos catando y evaluando novedades, lo que el grupo vaya proponiendo, etc. También organizaremos un concurso de cata a ciegas que creo que puede ser muy divertido. Ire informando en facebook.
Si no habéis pasado por Asbruixas a disfrutar la nueva lista de vinos os adelanto algunos de mis favoritos. Recomiendo para estos calores Solar de Urbezo de maceración carbónica 2009, un cariñena que es pura golosina en boca y frutas rojas en nariz. Con más madera Prima de Toro 2007 el elaborador de este vino es Mariano Garcia, afamado enólogo que trabajo durante más de treinta años en Vega Sicilia y que esta consagrado como viticultor independiente con las bodegas Mauro en Castilla Leon, Maurodos en Toro y Aalto en Ribera del Duero. Se aceptan sugerencias y recomendaciones... Hay que hablar de vinos, pero sobre todo hay que beber vino!!!