miércoles, 9 de marzo de 2011

Segunda Escapada Gastrocultural en Sos del Rey Católico

  En AsBruixas Visi ya tiene decididos los platos que acompañaran los vinos de la bodega Palacio de Sada, de Sada de Navarra. Zona de garnachas centenarias. Así que ya tenemos preparada la cena maridaje que va a formar parte de la Segunda Escapada Gastrocultural que organizamos en colaboración con El Sueño de Virila y Ruta del Tiempo el próximo 19 de marzo.
   La primera Escapada Gastrocultural fue un éxito, primero de convocatoria y segundo de satisfacción. Recuerdo para quien no lo sepa que ofrecíamos pack de fin de semana incluyendo una cena maridaje con cervezas artesanas.
   Todo el mundo disfrutó con los platos de la cena y sobre todo con la cata, que Sergio Ruiz de Cervezas Artesanas, realizó durante la cena. Apabullante su conocimiento sobre el mundo de la cerveza y su capacidad de transmitirlo. Y por supuesto la cata de cada una de las cervezas más que perfecta. Descriptiva, fácil de seguir y al mismo tiempo nos ofreció las pautas necesarias para poder catar más cervezas. Así que gracias Sergio, olé por tu trabajo!!!
    Con el poder de comunicación de Sergio (y también al hecho de que las cervezas iban desapareciendo de los vasos) el ambiente se iba distendiendo y surgía alguna que otra discusión gastronómica en la mesa, a la que contribuía sobre todo nuestra querida amiga bloguera y experta en redes sociales Cristina Garbancita. Quien retransmitió por twitter toda la cena y sacó fotos de los platos que más tarde colgó y comento en su muro de facebook. Gracias Cristina por tu buen trabajo y dedicación. Si no conocéis su trabajo os recomiendo que echéis un vistazo a su muro de facebook y su blog. Si os interesa la gastronomía no deberíais perderla de vista!!!

   Me estoy liando y lo siento, pero me queda por último dar las gracias a Loli de Ruta del Tiempo por su capacidad de trabajo y a Javier y Farnes de El Sueño de Virila por su colaboración y a todos ellos por depositar su confianza en nosotras.

   Ya veis que nuestras cenas maridaje dan mucho de si. Intentamos que no se quede en una sola cena con platos bien maridados con los vinos o en el anterior caso con cervezas. También queremos que todos aprendamos de gastronomía y sobre todo, que no se quede solo en palabras, que sea práctico y que no nos quedemos con dudas. Que no importe que conocimientos previos tengamos. No queremos nada de esnobismos o exceso de parafernalias. Queremos aprender a todos los niveles y hacerlo bien. Y si a eso le añadimos pasar el fin de semana en un pueblo como Sos del Rey Católico, no hay duda, teneis que hacernos una visita o pasareis envidia.
  Así que ya sabéis, animaros a nuestra Segunda Escapada Gastrocultural!!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario.