miércoles, 29 de septiembre de 2010

Luis Morea en AsBruixas



Luis Morea.¿Quien no conoce al artista de Sos del Rey Católico?. Si no es asi, pasate por AsBruixas. Ahora mismo tenemos una exposición suya. Es un gusto estar trabajando y de vez en cuando descansar la vista observando sus cuadros.
Luis además de vivir en Sos también tiene aquí su taller de trabajo. El dice que la vida le resulta más fácil, más cómoda. Así que es en Sos donde tiene su laboratorio principal, donde trabaja. Yo también añadiría que como a todos los que vivimos en Sos de vez en cuando necesita escapar de aquí para poder ganar perspectiva. En su caso, suele escaparse a Huarte, donde se encuentra la residencia familiar. Y donde también tiene un pequeño taller de trabajo y suele colaborar con la fundación Buldain.
Si le preguntas sobre su tipo de arte se va por las ramas. Te habla de sus técnicas. Pintura, escultura, intervenciones al aire libre, fotografía, vídeo, dibujo.... Y entonces comienza a hablar de sus trabajos, ahora mismo tiene más de 10 cosas comenzadas al mismo tiempo!!
Una de sus últimas obras es una escultura. Un homenaje a la naturaleza. Un trabajo relacionado con el proyecto que realizo el año pasado en Ultzama. La escultura esta titulada Emari , una deidad, dotada de un poder misterioso y fascinador.
Si os acercáis a Sos no dejéis de pasar por AsBruixas a ver los cuadro de Luis y por supuesto, preguntarnos por su taller, siempre esta encantado de recibir gente para mostrar sus trabajos e intercambiar ideas... Os aseguro que a pesar de su timidez, no le falta conversación sobre arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario.