miércoles, 11 de agosto de 2010

El verano en Sos del Rey Católico


Como todos los años en agosto, llega la visita de nuestro querido Balbino a Sos del Rey Católico. Sin él no sería verano. Nuestra cultura musical ha ido a la par de su mano. A través de sus anécdotas e historias sobre conciertos, dancings, discotecas y grupos musicales de los años sesenta a esta parte. Un roquero de los que ya no quedan. Con una recopilación de vinilos guardados en su casa, donde tiene un apartado para realizar guateques, como pocas imagino que existen. El nombre de la sala donde le gusta poner música e invitar a los amigos es Faraday.
La verdad es que AsBruixas y Balbino siempre han tenido una estrecha relación. Sobre todo en esta época del año.He de decir que su plato favorito es la ensalada de patata y puerro con vinagreta de oliva negra y diré que se ha pasado todo el verano comiendo pintxo de patata y pulpo, eso si, sin sal que tiene que cuidarse.
Con nuestra decoración no creo que haya mejor lugar para celebrar un guateque con la música que tiene Balbino. Asi que todos los años intentamos organizar uno con Balbino como DJ Faraday.
Este año aprovechando la actividad de este blog, facebook y twitter me gustaría no dejar pasar la oportunidad de que nos explicase su afición a la música y su gran colección de vinilos. La semana pasada nos hizo una sesión donde escuchamos desde los Sirex, Franco Batiato, el dúo dinámico, Leonard Cohen en sus mejores tiempos y Ten years after, Peppino di Carpri, Canned Heat..
Me contó que su afición comenzó con Radio Montecarlo, donde escuchaban cosas que se podían comprar en España. Fué la época de la muerte de Buddy Holly que la recuerda como dice el como una muerte estúpida y una perdida que sintió mucho. Donde solo encontró una pequeña reseña en el Heraldo de Aragón hablando de la perdida del autor de Peggy Sue.
Después siguió su afición a través del programa de radio de Angel Alvarez al que siguió durante toda su vida y que muchos de nosotros también hemos escuchado. Su mítico programa Vuelo 605, donde se escuchaba música imposible de encontrar en España en esa época. El trabajaba como telegrafista en en la tripulación de cabina de iberia y volaba todas las semanas a América, donde compraba los vinilos que luego se escuchaban en su programa.
Finalmente Balbino acabó viviendo en Barcelona y lo que recuerda con mucha nostalgia y un poco de enfado. Ya que dice que no es como era es La costa brava, en concreto Calella. Donde dice que se escuchaban los primeros conjuntos en los Dancings y aparecieron las primeras discotecas y sobre todo donde había contacto con las extranjeras.... Conversación que no deja escapar cada vez que se encuentra con Farnes de el sueño de Virila, ella es de Calella, asi que es un tema inevitable.
Si pasáis por Sos del Rey católico no os perdáis una conversación con Balbino sobre música y por supuesto intentar conseguir una invitación a Faraday, el templo del rock, de la música... Gracias Balbino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario.